El Audi Q5 es un nuevo SUV de tamaño medio. Mide 4,63 metros de largo, 8 centímetros más que el BMW X3, 1,88 metros de ancho (3 cm más que el X3) y 1,65 de alto (2 cm menos que el X3).
Sin perder su diseño de SUV, con estas medidas intenta ser más deportivo y estilizado que sus rivales, lo que no quita que un tamaño así siga siendo considerable para ser una alternativa cómoda en ciudad a una berlina (es 16 centímetros más largo que un Volvo S40, por ejemplo).
Exteriormente el Audi Q5 muestra muchas similitudes con su hermano mayor, el Audi Q7, aunque con partes renovadas.
En su parte trasera nos encontramos un portón muy ancho que se extiende hasta los laterales para facilitar la carga en su maletero, de 540 litros.
La versión básica tiene algunos elementos exteriores en negro, como opción puede llevarlos en otro color o en el color de la carrocería. Puede llevar un paquete S que aporta elementos de diseño deportivos para el exterior, o un paquete offroad style que incluye protector de bajosen la parte delantera y trasera, y llantas de 19 pulgadas. De serie las llantas son de 17 pulgadas, opcionalmente se ofrecen en medidas de hasta 20 pulgadas.
De entrada el Audi Q5 podrá llevar tres motores: uno gasolina y dos diésel. El gasolina es el 2.0 TFSI con 211 caballos y 350 Nm de par. Acelera hasta los 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 222 km/h, con un consumo medio de 8,5 litros a los 100 km.
El diésel de entrada de gama es un 2.0 TDI de 170 caballos y 350 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 de 9,5 segundos, una velocidad máxima de 204 km/h y un consumo de 6,7 litros.
Por último, el 3.0 V6 TDI de 240 caballos tiene un par de 500 Nm, una aceleración de 6,5 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h y un consumo de 7,7 litros a los 100 km.
El 2.0 TDI lleva un cambio manual de seis velocidades, mientras que los dos motores más potentes equipan la caja de doble emgrague S tronic de 7 velocidades. Todas las versiones del Audi Q5 llevan tracción integral quattro, con un reparto de fuerzas 40:60 (delantera:trasera) que se modifica dinámicamente enviando hasta un 65% del par al eje delantero y hasta un 85% al trasero.
El ESP (de serie) detecta si el coche lleva una baca, y en este caso modifica su respuesta para tener en cuenta que el centro de gravedad del vehículo se encuentra más alto. También lleva de serie un asistente de descenso de colinas.
FUENTE: motorpasion